Complejo turístico Boca-Guamá continúa en la preferencia de los visitantes

Publicado el 2017-08-14 por Claudia Fernández

Por: ACN

Inaugurado hace 55 años, el complejo Boca-Guamá recibió a más de 34 mil visitantes solo en el presente 2017, con lo cual mantiene su primacía entre los atractivos turísticos de la Ciénaga de Zapata, el mayor humedal del Caribe insular, Reserva de la Biosfera y declarada oficialmente Sitio RAMSAR.

En la Laguna del Tesoro, con 16 kilómetros cuadrados de extensión y ocho metros de profundidad, se sitúa el bello escenario realzado por 13 isletas artificiales y esculturas creadas por la artista cubana Rita Longa para representar la vida de la población aborigen en la Aldea Taína.

Con 16 embarcaciones en servicio, resulta posible trasladar cada día unos 900 clientes para conocer este paraje de significación natural y cultural, con infraestructura para alojar hasta 80 personas en sus 44 habitaciones en cabañas alzadas sobre pilotes en el agua.

Otro de los atractivos del complejo Boca-Guamá lo constituye un criadero de cocodrilos para fomentar la especie Crocodylus rhombifer, exclusiva de la Mayor de Las Antillas y cuyo principal hábitat se ubica en la Ciénaga de Zapata, a unos 180 kilómetros al sureste de La Habana.

El centro turístico es recomendado por la influyente web TripAdvisor entre las principales opciones para los viajeros internacionales en la provincia de Matanzas.

 

Total: 0 Comentario(s)