SOBRE BARACOA, GUANTÁNAMO

Es "El Alto Oriente Cubano", una región turística que se identifica, entre otros valores, por la internacional canción La Guantanamera, del compositor cubano Joseíto Fernández. Posee su gran bahía de bolsa, donde se encuentra la ilegal Base Naval de Estados Unidos y otra muy destada aledaña a donde se fundó la primera Villa de Cuba: Baracoa; zona muy identificada por el endemismo natural y su riqueza histórica y cultural.

En el territorio se hallan tres Patrimonios de la Humanidad: el Parque Nacional Alejandro de Humboldt, núcleo de la "Reserva de la Biosfera Cuchillas del Toa"; la Tumba Francesa y los Cafetales Franceses.Leer Más

QUÉ HACER EN BARACOA, GUANTÁNAMO

Esta región del extremo más oriental de la Isla cuenta con diversos atractivos turísticos que conjugan naturaleza, arquitectura, gastronomía, cultura, teatro y arte; las posibilidades son infinitas. No olvides preguntar por los tours que ofrece este destino, para recorrer los principales puntos de la ciudad y las excursiones al aire libre para conocer las maravillas naturales que alberga este destino.