SOBRE VILLA CLARA

Las llanuras y montañas de Villa clara son las típicas del paisaje cubano, el clima es generalmente entre 22° y 24°C con algunos lugares más fríos en las zonas montañosas. Las costas de Villa Clara alinean 10km de blancas playas con hermosos fondos marinos y aguas cristalinas que los visitantes pueden disfrutar de este destino turístico.

Villa Clara es una provincia de enorme caudal cultural e histórico. A su vez, quien desee hacer turismo de naturaleza no debe dejar de conocer este paradisiaco destino netamente ecológico, el territorio dispone de una exclusiva diversidad de especies en flora y fauna desde colonias de flamencos rosas hasta las más hermosas barreras coralinas.

La arquitectura de Villa Clara, cuenta con una fuerte influencia española, con un predominio de estilos neoclásico y art decó. Las Iglesias del Carmen y San Juan de los Remedios, La Catedral de Santa Clara, la Iglesia del buen Viaje y el antiguo convento de la ciudad son ejemplos claros.

La cultura de Villa Clara es de las más influyentes a nivel nacional. Cuna de varios de los artistas de mayor renombre dentro del panorama cultural cubano y es, ante todo, un puente entre la cultura del occidente y del oriente del país por su ubicación en el centro geográfico de la isla.

QUÉ HACER EN VILLA CLARA

La lista de tours en Villa Clara incluye paseos en botes, travesías en catamaranes, con opción de buceo y snorkeling; pesca, visita a ciudades de atractivos históricos y culturales; todas ellas para conocer las bellezas naturales y los fondos marinos de los Cayos de los alrededores. No puedes dejar de conocer la historia, cultura y las tradiciones de su gente.