}

Transporte en Artemisa

Artemisa es atravesada de noreste a suroeste por la autopista de Habana-Pinar del Río como principal eje vial que cruza por 6 municipios. También la vieja Carretera Central enlaza directamente las cabeceras municipales de Bauta, Caimito, Guanajay, Candelaria y San Cristóbal con la capital provincial.

Ocupa una posición central en el territorio, con excelentes comunicaciones por carretera con todos los municipios. Dista solo 29 km del centro de la Ciudad de la Habana.

El Ferrocarril de Occidente desde La Habana hasta Guane en Pinar del Río, atraviesa los municipios de Güira de Melena, Alquízar, Artemisa, Candelaria y San Cristóbal. Un ramal del mismo une a San Antonio de los Baños con Ciudad de La Habana).  Funcionan trenes de pasajeros a lo largo del Ferrocarril de Pinar del Río así como servicios cortos Habana-Artemisa y Habana-San Antonio. Los ferrocarriles de los centrales azucareros han desaparecido paulatinamente, junto con la contracción de la industria azucarera. Subsisten redes ferroviarias que dan servicio a los centrales “Abraham Lincoln” en Artemisa y “30 de Noviembre” en San Cristóbal.

Leer Más...