ESTADO ACTUAL DE LA HABANA EN EL ENFRENTAMIENTO A LA COVID-19

Información general

Si decides viajar a La Habana, la capital de Cuba, tienes que saber que se encuentra en la fase de transmisión autóctona limitada de la pandemia Covid-19. La provincia en su totalidad se encuentra en esta fase, con medidas para reafirmar el control sanitario y cierre de actividades de alojamiento y gastronomía. 

El Ministerio del Turismo ha implementado paquetes turísticos de aislamiento en Cuba:  Si decides viajar a La Habana, la capital de Cuba, tienes que saber que se encuentra en la fase de transmisión autóctona limitada de la pandemia Covid-19. La provincia en su totalidad se encuentra en esta fase, con medidas para reafirmar el control sanitario y cierre de actividades de alojamiento y gastronomía. 

El Ministerio del Turismo ha implementado paquetes turísticos de aislamiento en Cuba:  Consistente en un viaje reservado a través de un operador turístico o agencia de viajes, en el que se incluye alojamiento y transporte de conjunto; así como otros servicios a solicitud del cliente.

A su llegada a Cuba es obligatorio que el viajero porte un resultado negativo de prueba RT-PCR de diagnóstico de la COVID-19, realizado 72 horas antes del viaje, y certificado por laboratorios de su país de origen; así como con una póliza de seguro que cubra dicha enfermedad.

Igualmente, una vez arribe en al aeropuerto cubano (cualquiera de ellos), se le realizará una prueba RT-PCR, y se trasladará a su hotel de alojamiento, donde obtendrá el resultado del test 24 horas después de realizado; momento en el que, de ser negativo, puede disfrutar de sus planes de viaje.

Con el fin de garantizar la mayor protección contra el Coronavirus independientemente de las medidas implementadas en las instalaciones y servicios turísticos, se han dispuesto los siguientes protocolos a cumplir por los turistas que arriben a Cuba: 

El uso de la mascarilla es obligatorio en el país, y en las zonas comunes de la instalación hotelera.

Además; si al regreso a su país de origen necesita llevar consigo el resultado de una prueba RT-PCR, puede solicitarla al personal médico de la instalación hotelera. El pago de esta prueba se efectuará mediante tarjeta magnética.

¿Ya te encuentras en La Habana?

Para Viajeros Residentes en Cuba que Arriben al Aeropuertos de La Habana se mantiene de manera gratuita la estancia en centros de aislamiento. Los gastos por servicios de transportación, desde el aeropuerto hacia el centro de aislamiento y luego de retorno a su área de residencia, deberán ser asumidos por los propios viajeros, según tarifas vigentes e incluido el sobrepeso de equipaje.

Los hoteles se mantienen cerrados, excepto los que ofertan los paquetes turísticos de aislamiento en la ciudad, solo se está efectuando turismo interno dentro de la provincia y con todas las medidas higiénico sanitarias establecidas, por centros o entidades que ostentan la certificación de Turismo más Higiénico y Seguro.

PCR en aeropuerto José Marti, Habana

En cada uno de los lugares que visites deberás cumplir con una conducta responsable, usando siempre el nasobuco, desinfectando las manos frecuentemente y manteniendo el distanciamiento social. De esta forma podrá disfrutar de un turismo sano y seguro durante toda tu estancia.

En la provincia, se mantienen en funcionamiento la red de servicios de salud: urgencia, emergencias y cirugías (que comprometan la vida del paciente).

Los servicios como bancos y tiendas se encuentran abiertos hasta las 3:00 o 5:00 pm

La gastronomía recurre a la modalidad de comida por encargo y servicio a domicilio.  Se mantiene transporte público de 5 a.m. a 9 p.m.

Puntos de control sanitario en las fronteras de La Habana con otras provincias.

Para acceder a la provincia se ha establecido un refuerzo de las medidas de vigilancia y control sanitario.  De momento debes conocer que se ha impuesto una restricción total del movimiento de personas y vehículos, en el horario de 5:00am a 9:00pm.

De la misma manera, se mantienen los 12 puntos de control de entrada y salida de la provincia en las fronteras con Artemisa y Mayabeque, con la toma obligatoria de la temperatura, el obligatorio uso del nasobuco y de sustancias desinfectantes.

Tanto transporte estatal y privado solo podrán salir de la provincia o entrar en los siguientes casos y deben poseer un permiso especial: En función de la economía del país, familiares fallecidos, citas en embajadas y viajes al exterior (solo podrán ir en el auto, el chofer y la personas que va a realizar el trámite. Otras causas que se puedan comprobar y que no puedan postergarse.

Stop fronterizo sanitario del Covid 19, Cuba Travel

A tener en cuenta en la visita a nuestro destino...

Malecón de la Habana, Cuba Travel

CASOS POSITIVOS

Al cierre del día de 9 de Junio la provincia acumuló 428 nuevos casos positivos a la COVID-19

 

SALUD E HIGIENE

Para prevenir el contagio, mantén las medidas establecidas por las autoridades sanitarias del pais, lava tus manos frecuentemente, usa el nasobuco de manera correcta, cumple con el distanciamiento social .

TRANSPORTE

El transporte urbano y privado solo puede circular en la provincia de 5:00am a 9:00pm. La transportacion interprovincial está cancelada, existen restricciones de vuelos provenientes de otro paises, y con medidas especiales que se deben cumplir.

SERVICIOS

 Los Bares y centro recreativos se encentran cerrados, los restaurantes y cafeterias se encuentran trabajando solo por servicio para llevar. Los bancos se encuentran abiertos hasta las 3:00 pm y las tiendas hasta las 6:00pm.

INFORMACIÓN

Puedes mantenerte informado a través de los Centros de Información al Turista en la Provincia.

INFOTUR HABANA

HOSPEDAJE

El aislamiento de los extranjeros y cubanos no residentes que arriben al páis será en instalaciones hoteleras designadas en cada territorio.

Para más información visite: Paquetes Emergente COVID-19

La Habana en un futuro cercano...

En nuestra provincia  se trabaja arduamente para poder llegar a una nueva normalidad. Todas las esperanzas están puestas en nuestro personal de la salud que hace todo lo que está en sus manos para poder frenar la epidemia, aunque es deber de todos, cumpliendo con todas las medidas. Asi tendremos un futuro en el cual recomenzar y poder seguir brindando hospitalidad a todos los turistas que nos visitan cada año y que aspiran a vivir una experiencia única en la capital de todos los cubanos.

Experiencias inolvidables te seguirán aguardando 

                                                                                                                    ...si la Habana no existiera, yo la inventaría...

                                                                                                                                                                            Fayad Jamis

 

Deja tus datos y mantente informado en tiempo real