También se incluyen recorridos especializados en trenes tirados por locomotoras de vapor, visitas a Bodegas de añejamiento de caldos que sirven de base para la elaboración del Ron Mulata y almuerzos en fincas campesinas como la Finca “Mi Cabaña”.
Dentro de los espacios de la cultura villaclareña, no se puede dejar de mencionar el centro cultural El Mejunje, en la ciudad de Santa Clara. Lugar muy pintoresco, instalado en las ruinas de un antiguo hotel, ofrece variadas ofertas para todo tipo de público. Abre sus puertas todos los días de la semana con peñas habituales de rock, rap, trova, boleros, actividades para niños y ancianos.
Por sus escenarios han pasado artistas locales y de primera línea de reconocido trayectoria. También denominado como el Oasis Cultural, El Mejunje es uno de los sitios más populares de la ciudad a donde se puede acceder para disfrutar de una atractiva puesta de teatro, visitar su galería de arte, tomarse un sabroso café, un trago en el bar Tacones Lejanos, o simplemente una bebida ligera ofrecida por la casa a todos los visitantes que llegan.
Cultura en Cayo Santa María
Cayo Santa María también posee todo tipo de pasatiempos culturales, variados programas de animación, con una excelente selección del talento artístico, concebidos en cada una de las instalaciones hoteleras.
Cuenta con las plazas turísticas , La Estrella, Las Dunas, Las Terrazas, La Flor de Sal, instalaciones que simulan la vida de los pueblos de la región. Variedad de servicios se destacan, como la comercialización de productos artesanales, deliciosa comida en finos y elegantes restaurantes para almuerzos y cenas, rones y habanos cubanos de las más selectas marcas, encantadores espacios en rinconcitos románticos e ideales para celebraciones especiales, con el alegre ambiente de una ciudad cubana.
La Estrella está armónicamente integrada al paisaje y recrea el planteamiento arquitectónico de las ciudades del centro del país, región que alberga algunas de las primeras villas fundadas por los españoles en la Isla, verdaderos tesoros de cultura e historia con el encanto de sus antiguos palacios, iglesias y plazas coloniales.