Destacan tres parques naturales nacionales ubicados en el territorio: Pico Cristal, La Mensura que exhibe el principal atractivo natural en Holguín: el Salto del Guayabo, uno de los más altos de la Isla y el Parque Nacional Alejandro de Humboldt —compartido con la provincia de Guantánamo, declarado por la UNESCO en el 2001 Patrimonio de la Humanidad. Este último, ideal para senderismo y rutas en los Farallones de Moa.
Con alto matiz cultural transciende en el destino el hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre en la Bahía de Nipe, en el siglo XVII, que marcó pautas en la espiritualidad de la nacionalidad cubana.
Sumando maravillas al destino imperdonable sería no mencionar la exquisitez de sus playas con la extraordinaria transparencia de sus aguas y esa fina arena de acentuada blancura. Darse un baño en ese litoral norte de 40 km de playa bajo una puesta de sol resulta un recuerdo memorable para cualquier visitante, es admirar la mezcla paulatina de los colores tropicales de la vegetación circundante y el mar frente a nosotros.
Durante su estancia puede elegir la ruta que le regale el descubrimiento y la admiración de sitios, eventos o personas que reflejen la esencia de esta parte de Cuba, lo único de este tesoro del Caribe. En Holguín, la ciudad cubana de los parques, tiene diversidad de opciones, historia y cultura a su disposición y buen baile en nuestros centros nocturnos.
Los amantes del mar gozan de un área rica en recursos para explorar, las hermosas barreras coralinas son una muestra atractiva. Solo algunos lugares de interés se ilustran, anímese a conocer todas sus posibilidades de placer y diversión. Visítenos.