Caballeriza reorganiza sus servicios ante el contexto epidemiológico del país

Published on 2021-02-25 by Norlan Echevarria

   El Hotel E Caballeriza, del grupo Hotelero Cubanacán, situado en el centro histórico de Holguín, adapta sus operaciones comerciales al contexto epidemiológico existente en la capital holguinera a causa del rebrote de la COVID-19.

   Daimara Reyes Brizuela, directora general de la instalación, explicó a la ACN que tras la declaración de la fase de transmisión autóctona limitada en el municipio de Holguín se han modificado algunos de los servicios ofrecidos en el centro turístico y potenciado la modalidad de comida para llevar.

   Las aceptadas ofertas gastronómicas de consumo en el acogedor patio interior del hotel, así como el acceso a Internet, están suspendidas por la situación que evidencia el territorio con respecto a la pandemia, señaló.

   Cabelleriza se suma por estos días a la modalidad para llevar, opción potenciada en la mayoría de los establecimientos ante esta etapa de contención del nuevo coronavirus en la provincia holguinera.

Hotel-Caballeriza-Holguín-Cuba

En esta ocasión, precisó, se le brinda al cliente diversas propuestas que oscilan desde un balanceado desayuno continental hasta la elaboración de seis platos fuertes, a escoger por los comensales.

   También pueden solicitar elaboraciones ligeras como entremés de jamón y queso, sándwiches, ensalada fría y pastas cortas o largas.

   Actualmente no se ofrece el servicio de alojamiento en la instalación y solo se mantiene hospedado un grupo de extranjeros procedentes de Italia y Portugal, que se encuentran en la provincia por estancia de trabajo.

   El  Caballeriza, primer hotel de Holguín insertado hace unos cinco años en la modalidad de Turismo de Ciudad, se encuentra ubicado en la calle Miró y Aricochea, detrás de la Catedral de San Isidoro, en el centro histórico de la oriental urbe, constituyendo uno de los espacios de mayores atractivos turísticos para quienes visiten esta ciudad del oriente cubano con más de 300 mil habitantes.

Habitación-Hotel-Caballeriza-Holguín-Cuba

   La instalación que data del siglo XIX, fue utilizada como cuartel de caballería del ejército español, a partir del cual adquiere su identificación de Caballeriza, de arquitectura tradicional con influencia mudéjar característica de la época.

   Tras los procesos de restauración que lo convirtieron en hotel de ciudad con destino al turismo nacional y extranjero, el centro representa un lugar ideal que garantiza confort y atención personalizada a sus visitantes como muestra del patrimonio cultural e histórico de la capital holguinera, próxima a cumplir 301 años de su fundación como pueblo.

(Thalia Ruiz Desdín, ACN)

Fotos: Juan Pablo Carreras

Total: 0 Comment(s)