Aplican nuevas medidas para el Control Sanitario Internacional

Publicado el 2021-07-29 por Norlan Echevarria

Desde el 15 de Julio, y como resultado del recrudecimiento de la crisis epidemiológica nacional e internacional, las autoridades gubernamentales y sanitarias cubanas han adoptado  un grupo de medidas.

Se aplican a los viajeros cubanos que arriban al país por las terminales aéreas  de los destinos turísticos de Varadero (Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez) y Cayo Coco (Aeropuerto Internacional de Jardines del Rey), manteniendo el arribo de turistas extranjeros por esos aeropuertos, sin afectar la operación del Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana y el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo en Santiago de Cuba.

La totalidad de los viajeros cubanos que lleguen por los aeropuertos de Varadero y Cayo Coco, cumplimentarán un aislamiento obligatorio de 14 noches en instalaciones hoteleras.

Otro recurso preventivo  ha sido, para dichos viajeros, la limitación de la cantidad de equipaje a traer en bodega a una sola pieza para cada persona.

Se establece además, el pesquisaje obligatorio al ciento por ciento del personal de los aeropuertos, transporte y trabajadores del turismo a su llegada y a la salida del centro donde laboran, incluyendo la realización sistemática de test de antígeno de los trabajadores de mayor exposición.

Por otra parte, se mantiene la medida de no permitir el movimiento libre de turistas fuera de estos destinos turísticos.

En el resto de los aeropuertos  sigue vigente el protocolo de Control Sanitario Internacional que se viene desarrollando al arribo al país de todos los viajeros nacionales y foráneos.

 

Total: 0 Comentario(s)