}

Información general

Si decide viajar a Villa Clara, en el centro de Cuba, debe conocer que la provincia se encuentra en la fase de transmisión comunitaria de la pandemia Covid-19. El municipio de Santa Clara se encuentra en la fase de transmisión comunitaria.

Con el fin de garantizar la mayor protección contra el Coronavirus independientemente de las medidas implementadas en las instalaciones y servicios turísticos, se han dispuesto los siguientes protocolos a cumplir por los turistas que arriben a Cuba

  • Cuba elimina la cuarentena obligatoria de los viajeros internacionales al arribo al país a partir del 7 de noviembre y la realización del PCR-RT a la entrada a partir del 15 de noviembre de 2021.Entre el día primero y siete de noviembre de 2021 se establecerá para todos los viajeros internacionales una cuarentena de 72 horas hasta tener un resultado negativo del PCR RT realizado a la entrada al país.

  • Todos los viajeros internacionales (cubanos o extranjeros) que arriben al país, deberán presentar un pasaporte de salud o certificado internacional de vacunación anti-COVID-19 de aquellas vacunas certificadas por las agencias reguladoras correspondientes.

  • Todos los viajeros que no presenten pasaporte de salud o certificación internacional de vacunación anti-COVID-19, están en la obligación de presentar al arribo una certificación de PCR-RT negativo a COVID-19 realizado durante las 72 horas antes de viajar, de un laboratorio certificado en el país de origen.

  • Los niños menores de 12 años, independientemente de su nacionalidad, estarán exentos de presentar un esquema de vacunación o prueba de PCR-RT al arribo a Cuba.

  • Los restaurantes y las cafeterías se encuentran prestando servicios acordes a las medidas sanitarias para evitar contagios y se mantiene el servicio a domicilio.

  • Las instalaciones hoteleras abrirán de manera gradual al 60% de su capacidad, según culminen las labores de mantenimiento.

  • El transporte urbano, tanto estatal como no estatal; así como el rural y por vía marítima queda restablecido.

  • Se reanudan además las presentaciones de agrupaciones de pequeño formato en instalaciones gastronómicas y del turismo, tanto del área estatal como de trabajadores por cuenta propia

  • Acceso a las playas y ríos.

  • La movilidad peatonal y vehicular se extiende de cinco de la tarde a nueve de la noche.

  • Se restablece el servicio en museos, teatros, casas de culturas y librerías, al 50% de su capacidad

  •   Los servicios bancarios se encuentran prestando servicio de Lunes a Viernes de 8:00a.m - 3:00p.m

¿Ya te encuentras en Villa Clara?

En Villa Clara, las agencias de viajes se encuentran abiertas. La oficinas de renta de autos abiertos de 8:00am a 5:00pm. Puede informarse además, a través https://www.facebook.com/VillaCTravel.

Debe portar a su llegada al país, un PCR negativo con 72 hrs antes de su viaje, realizado por un laboratorio certificado , el resultado de un segundo PCR, ejecutado por las autoridades sanitarias cubanas y la Declaración de Sanidad del Viajero (Modelo 82-32), como declaración jurada de tu estado de salud y luego cumplir el aislamiento establecido.

En cada uno de los lugares que visites deberás cumplir con una conducta responsable, usando siempre la mascarilla, desinfectando las manos frecuentemente y manteniendo el distanciamiento físico. De esta forma podrá disfrutar de un turismo sano y seguro durante toda tu estancia.

A partir del 7 de Noviembre de 2021 Cuba elimina la cuarentena para viajeros internacionales, aquí le dejamos los detalles sobre la actualización de los protocolos a partir de esta fecha:

Protocolos Sanitarios a partir del 7 de Noviembre

 

Villa Clara en un futuro cercano...

Nuestra provincia se encuentra trabajando fuerte para restablecer la nueva normalidad en todos los territorios y municipalidades. Los controles epidemiológicos son certeros y constantes. Todas las esperanzas están puestas en la ardua labor del personal sanitario y la alta responsabilidad de nuestros ciudadanos.

Momentos especiales te esperan en Villa Clara.

                                                                                                                    ...para respirar un ambiente sano y natural

Deja tus datos y mantente informado en tiempo real

ESTADO ACTUAL DE VILLA CLARA EN EL ENFRENTAMIENTO A LA COVID-19

Stop fronterizo sanitario del Covid 19, Cuba Travel

A tener en cuenta en la visita a nuestro destino...

CASOS POSITIVOS

29 CASOS

2/11/2021

TRANSPORTE

El transporte urbano, tanto estatal como no estatal; así como el rural y por vía marítima queda restablecido.

SALUD E HIGIENE

Se mantiene el uso obligatorio de la mascarilla

Recomendamos lavado frecuente de las manos

Mantener el distanciamiento social

 

HOSPEDAJE

 Se elimina la cuarentena obligatoria de los viajeros internacionales al arribo al país a partir del 7 de noviembre, por lo que los hoteles, casas de renta y demás sistemas de alojamiento retomarán sus servicios, teniendo en cuenta las medidas higiénico sanitarias correspondientes.

INFORMACIÓN

Puedes acceder a los servicios del Centro de Información al Turista mediante:

E-mail: info@villaclara.infotur.tur.cu

Sitio web: www.villaclara.travel

Teléfono: 43201352

 

SERVICIOS

  Paulatinamente se irán reestableciendo todos los servicios, a medida que la situación epidemiológica de la provincia continúe en mejora.

true