¡Reserva tu viaje!

MAYABEQUE

Mayabeque combina de forma armónica playas, costas, acantilados, arrecifes coralinos, abruptos farallones, manglares, lagunas costeras, ríos y áreas de vegetación bien conservada que posibilitan el desarrollo de opciones turístico- recreativas con un fuerte vínculo con la naturaleza. 

La provincia, surgida el 1ro de agosto del año 2010 a partir de la segmentación de la antigua provincia La Habana, es una de las dos provincias más jóvenes del país. Su nombre proviene del Río Mayabeque y de la playa del mismo nombre en la costa sur. 

Mayabeque es la segunda provincia de menor superficie del país y su ciudad capital, San José de las Lajas, es la capital provincial más pequeña de la isla. Su relieve se caracteriza por una costa norte alta y rocosa bordeada por una cadena de elevaciones que aportan gran belleza al paisaje y extensas llanuras en la zona sur con una costa baja y áreas de manglares.

QUE HACER EN MAYABEQUE

Entre sus principales atractivos están las playas ubicadas en el Litoral Norte, que encantan por sus ricos fondos marinos, paisajes únicos por su belleza y preservación que propician el buceo y la pesca submarina. Además la impresionante flora y fauna del territorio invitan a la práctica del senderismo, observación de aves y paseos a caballo. Posee una amplia oferta gastronómica y  excelentes instalaciones de alojamiento, lo que hacen de la provincia un lugar ideal para el disfrute de unas vacaciones en un ambiente sano y natural.