}

SERVICIOS BANCARIOS DISPONIBLES EN VILLA CLARA

Botón de redireccionamiento hacia la Información de la Moneda en Cuba      

CONSEJOS ÚTILES
La moneda nacional en Cuba es el Peso Cubano (CUP).  También se pueden realizar compras en otras monedas (dólares,euros y otras monedas libremente convertibles) a través de tarjetas de créditos. Asegúrese no traer dólares americanos, pues no se aceptan en Cuba. 
En los aeropuertos hay Casas de Cambio (CADECAS)  abiertas las 24 horas, le sugerimos  cuando llegue a Cuba, cambie su dinero a CUP antes de salir del aeropuerto.
Cambie siempre en CADECA (casas de cambio oficiales) o en Bancos, evite cambiar  con personas no autorizadas para estos fines.

Los CUP no son válidos ni cambiables fuera del territorio cubano. A la salida del país puede usted cambiar su dinero sobrante a euros o dólares de nuevo.  No hay ninguna tasa por salida del aeropuerto.

Las tarjetas de crédito VISA y MASTERCARD son aceptadas siempre que no hayan sido emitidas por bancos de Estados Unidos ni sus filiales.Con ambas tarjetas puede extraer dinero en Bancos, CADECAS y Cajeros automáticos así como hacer compras en la red de tiendas en Moneda Libremente Convertible

Los Cheques de Viaje no son cambiados.

Tarjetas de Prepago MLC

Los viajeros que visiten Cuba y posean tarjetas de crédito o debito que no sean aceptadas en los comercios cubanos, podrán solicitar en el territorio nacional una tarjeta prepago.

Esta tarjeta de prepago, valida para el pago de bienes y servicios en la red comercial en moneda libremente convertible MLC en cuba.

Requisitos

Documento de identificación: pasaporte extranjero, e importe en efectivo: por valor de 1000 USD, 500 USD o 200 USD, para recargar la tarjeta prepagada.

Costos

Tiene un costo por valor a 5.00 USD por tarjeta.

¿Dónde presentar el trámite?

Los tramites prepagos podrán ser solicitados en: El Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) y las Casas de Cambio S.A. (CADECA)

¿De cuánto es el importe con el que se podrán recargar las tarjetas?

La tarjeta prepago para viajero y turistas en Cuba, podrán ser cargadas con cantidades en efectivo por valor de 1000 USD, 500 USD o 200 USD.

De acuerdo a la cantidad con la que ha sido recargada la tarjeta, al cliente le será entregada una tarjeta que llevará impreso el importe. Una vez que este agotado el importe cargado en la tarjeta prepago, la misma dejara de funcionar hasta que se vuelva a recargar, o la misma se venza.

¿En qué moneda podrán ser recargadas las tarjetas prepagos para viajeros y turistas?

Los viajeros podrán solicitar las tarjetas prepagos en Cuba exclusivamente, ingresando efectivo en las monedas extranjeras aceptadas por el Banco Central de Cuba: euros, libras esterlinas, dólares canadienses, francos suizos, pesos mexicanos, coronas danesas, coronas noruegas, coronas suecas y yenes japoneses; excepto dólares estadounidenses USD.

Las tarjetas no están asociadas a una cuenta bancaria.

¿Dónde podrán ser utilizadas las tarjetas prepago para viajeros y turistas en Cuba?

Las tarjetas prepago, podrán ser utilizados en la red comercial en moneda libremente convertible MLC, para adquirir bienes y servicios hasta que se agote el monto que ha ingresado.

¿Se puede hacer retiros en efectivo, en USD u otra moneda extranjera de las tarjetas prepagos?:

No. El retiro de efectivo solo podrá realizarse en pesos cubanos (CUP), en la red de cajeros automáticos del país.

No obstante, si al salir de Cuba le queda saldo en la tarjeta, puedo solicitarlo en la CADECA en el aeropuerto.

A solicitud del cliente el saldo de la tarjeta se reintegra por tarjeta en moneda libremente convertible (MLC) en los aeropuertos internacionales a la salida del país.

 

Si a la salida de Cuba le queda saldo en la tarjeta prepago, no podrá hacer uso del mismo en el exterior. La tarjeta prepago que podrá obtenerse en Cuba, es para uso exclusivo en el territorio nacional.

¿Cuándo vence las tarjetas prepago para viajeros y turistas?

Una vez que se haya agotado el importe cargado en la tarjeta prepago, la misma dejará de funcionar hasta que se vuelve a recargar, pero las mismas vencen según la fecha de vencimiento que se reflejara impresa en la tarjeta, teniendo una vigencia de 2 años.

Las tarjetas prepago, no pueden ser solicitadas por nacionales cubanos y residentes permanentes en Cuba. La tarjeta prepago está diseñada exclusivamente para viajeros y turistas que viajen a Cuba.

En caso de perdida de la tarjeta prepago, no se puede reclamar la reposición al banco. El banco no se hará responsable por la perdida de la tarjeta prepago, porque estas tarjetas no llevaran impreso el nombre del portador, siendo las mismas anónimas. Tampoco, están asociadas a una cuenta bancaria. Por tanto, en caso de extravío el portador de la tarjeta prepago pierde el importe que posea en la misma.

¿Cuáles son los beneficios de las tarjetas prepago que se ofertan en Cuba a viajeros y turistas?

Los viajeros que solamente cuenten con tarjetas emitidas por bancos estadounidenses, podrán adquirirla para utilizarlas en la red comercial en USD, en todo el territorio nacional, para adquirir bienes y servicios que no podrán ser pagados en efectivo.

Permite el control de sus gastos en el viaje a Cuba.

Podrán ser cargadas con sucesivas recargas.

No compromete sus tarjetas bancarias de débito o crédito por robo o perdida, y el riesgo serian exclusivamente del importe que posea en la tarjeta prepago en USD.

No se requiere poseer una cuenta bancaria, para su solicitud.

No se pueden realizar transferencias o depósitos desde el exterior a las tarjetas prepagos. Estas tarjetas no admitirán depósitos, ni transferencias desde el exterior, ni entre tarjetas similares o de otras tarjetas que operen en dólares.

¿Cómo consultar el estado de la tarjeta prepago en Cuba?

Los usuarios podrán consultar el saldo de sus tarjetas prepago, las ultimas operaciones realizadas, cambiar su PIN y extraer efectivo en pesos cubanos (CUP) al tipo de cambio vigente desde la red de Cajeros Automáticos (ATM), distribuidos por el territorio nacional.

¿Dónde puede obtener más información?

Los interesados en realizar consultas sobre las tarjetas prepagadas podrán comunicarse al teléfono de contacto 80201996, o acudir a cualquier sucursal del Banco de Crédito y Comercio BANDEC, distribuidas por todo el territorio nacional.

 

 

👉Aquí podrá encontrar la información de contacto y ubicación de los ...

 

  • Bancos

  •                                     

     

     🤔¿Cuánto gastar en Villa Clara, en un día?🤔

    Precio Económico: menos de 600.00 CUP
    Casas particulares: 300.00 - 500.00 CUP
    Restaurantes estatales: 150.00 - 350.00 CUP
    Entrada a un museo: 25.00 - 50.00 CUP
    Precio medio: entre 600.00 - 1500.00 CUP
    Hoteles intermedios: 1225.00 - 1425.00 CUP
    Comidas en paladares (restaurantes particulares): 200.00 - 800.00 CUP
    Viajes en autobuses Víazul: La Habana-Trinidad 25.00 MLC
    Precio alto: más de 1500.00 CUP
    Hoteles Cayo Santa María 7500.00 - 15000.00 CUP
     

     

     

    • Casas de Cambio (CADECA)

    •   Dirección
       

      Máximo Gómez entre Alejandro del Río y Balmaseda, Remedios.

      (53)42397120

      09:00h-18:00h

       

      Calle Cuba esquina a Tristá, Santa Clara.

      (53)42208257

      09:00h-18:00h

       

      Edificio 12 plantas Sandino, Santa Clara.

      (53) 41208257

      09:00h-18:00h

       

      Carretera de Maleza km.11 (Aeropuerto Abel Santamaría) Santa Clara.

      (53) 42214358

      09:00h-18:00h

    • Cajeros Automáticos (ATM)

    • Dirección
      Cajero Automático 97 Luis Estévez entre Céspedes y Boulevard, Santa Clara.
      Cajero Automático 61 Doble Vía, Vigía Sur, Santa Clara.
      Cajero Automático 70 Cuba, Esquina Candelaria, Santa Clara.
      Cajero Automático 466 Tristá entre San Pedro y Virtudes Santa Clara.
      Cajero Automático 136 Cuba entre Tristá y San Cristobal Santa Clara.
      Cajero Automático 603 Barcelona entre Cuba y Colón Santa Clara.
      Cajero Automático 654 Edificio 12 Plantas entre 4ta y 5ta, Sandino Santa Clara.
      Cajero Automático 133 Máximo Gómez entre Independencia y Martí, Santa Clara.