Text/HTML

Dinero en Cuba: lo que tienes que saber...

A continuación te dejamos las informaciones más relevantes sobre cómo pagar en Cuba, que moneda traer, dónde cambiar y las tasas que se aplican. Esperamos que te sean de ayuda.

Moneda Nacional

La moneda nacional en Cuba es el Peso Cubano (CUP). Un Peso Cubano equivale a 100 centavos.

Circulan billetes de 1, 3, 5, 10, 20, 50, 100, 200, 500 y 1000 pesos, así como monedas fraccionarias de 1, 3 y 5 pesos y de 5 y 20 centavos.

¿Qué moneda traer a Cuba? Tasas de Cambio

Estas son las monedas libremente convertibles que podrán ser canjeadas por pesos cubanos (CUP). Nótese que para poder conocer la tasa vigente debe dirigirse a la web del Banco Central de Cuba.

👉Pincha aquí para conocer las tasas vigentes.

Cualquiera de las monedas antes descritas podrá ser canjeada por peso cubano (CUP) sin ninguna limitación y respetando el cambio vigente.

Dónde Hacer el Cambio

El cambio de monedas libremente convertible (divisas) por peso cubano (CUP), se realiza en aeropuertos, bancos, hoteles, casas de cambio (CADECA) y grandes tiendas o centros comerciales; siempre respetando la tasa de cambio vigente de las diferentes monedas según la fluctuación en el mercado mundial (Ver más).

También existe una gran infraestructura de servicios bancarios en todo el territorio nacional que incluye la red de Bancos y la red de cajeros automáticos (ATM).

Puedes seleccionar uno de los destinos mostrados a continuación para ver sus ubicaciones e informaciones de contacto.

Tarjetas Magnéticas que funcionan

En Cuba pueden emplearse tarjetas magnéticas Visa, MasterCard, Access, Eurocard, Banamex y American International Service (AIS).

Ninguna tarjeta emitida por instituciones de los Estados Unidos funcionan en Cuba, por lo que se recomienda en primer lugar que verifiques con anterioridad que tu tarjeta no está asociada a una institución bancaria estadounidense y en segundo lugar y de gran importancia que cuentes siempre con un respaldo de dinero en efectivo para evitar contratiempos.

Además de utilizar tu tarjeta magnética para extraer efectivo en la Moneda Nacional Cubana (CUP), según la tasa de cambio, haciendo uso de la red de cajeros automáticos (ATM), también puedes comprar en las redes de tiendas nacionales que operan en moneda libremente convertible.

El Peso Cubano no es válido ni cambiable fuera del territorio cubano, por lo que a su partida usted debe cambiarlo a la divisa que estime conveniente. El recanje puede conocerlo pinchando aquí