[APIAUTH]

Salud y Seguridad

Cuba es un destino turístico seguro. La hospitalidad y amabilidad de sus habitantes, la tranquilidad de sus calles y la libertad de poder pasear por las calles de la ciudad en las noches así lo reafirman. Las valoraciones de nuestros visitantes; el premio Excelencia como país más seguro para el turismo, entregado en el ámbito de la XXXVIII Feria Internacional del ramo –Fitur 2018–, en Madrid, España y su puesto en la lista de los 25 destinos más populares del mundo, correspondiente a los premios Traveller´s Choice de TripAdvisor así lo ratifican.

Salud y Seguridad en Cuba

A tono con las recomendaciones de la Organización Mundial del Turismo (OMT) de garantizar protección a la salud y auxilio ante urgencias  a los viajeros en cada una de las naciones que visitan, desde que comenzó a potenciar su desarrollo turístico Cuba se ha preocupado por este tema, en el que están implicados los Seguros, junto a los servicios de asistencia y los servicios médicos en las instalaciones de salud cubanas, entre otras prestaciones.

A partir del año 2010, las autoridades cubanas establecieron incluso la normativa de que toda persona que arribe al país cumpla con la exigencia de poseer un seguro con cobertura médica válida en el territorio nacional.

Leer más...