Las principales atracciones incluyen:
La plaza mayor:
Es el corazón del centro histórico de la ciudad de Trinidad. Limita con las calles de Real del Jigüe, Cristo y Desengaño. Rodeado de notables residencias de la Plaza Mayor de Trinidad; Es a mediados del siglo XIX, cuando se inauguró el parque recreativo (1856-1857), llega al presente. La preservación del entorno urbano confirma la sensación de tiempo, lugar y autenticidad de un lugar tan notable.
El Monasterio de San Francisco de Asís (actual Museo Nacional para la lucha contra los bandidos)
El Palacio Cantero tiene una torre de vigilancia. Hoy Museo de Historia Municipal.
El palacio del conde Brunet, una de las primeras casas de dos pisos en la ciudad conocida como el Museo Romántico.
La casa de la música:
En su larga y amplia escalera, que se encuentra en la entrada de la casa, hay un acogedor bar, donde los visitantes pueden observar el espectáculo original de la costa trinitaria: la inserción de la península de Ancón, toda la playa del puerto de María Aguilar. de Casilda, la boca de Guaurabo; Famoso porque fue visitado por el descubridor Cristóbal Colón, el conquistador Diego Velásquez, el conquistador Hernán Cortés y el segundo explorador de las Américas, Alejandro Humboldt. La misma escalera también ofrece una buena vista panorámica de la ciudad mientras escucha música trinitaria interpretada por buenos grupos en el área.
La iglesia más grande:
La Iglesia de la Trinidad fue erigida entre 1817 y 1892 en Sancti Spíritus con un retraso de 75 años, siguiendo varios estilos, como las tendencias neoclásicas, griegas y del siglo XIX. Es uno de los templos más grandes del país, tiene cinco barcos y goza de una excelente reputación por su riqueza y diseño de interiores. Enfatice la imagen de nuestro padre Jesús, cuya túnica bordada en oro fue donada por la reina Isabel II. El campanario tiene tres campanas, que se llaman la Santísima Trinidad, la Grande y la Madre de Dios de la comodidad.