Obtiene Cuba sede del Campeonato Mundial de Coctelería 2022

veröffentlicht 2021-04-20 durch Norlan Echevarria

  La Asamblea General anual de la Asociación Internacional de Bármanes (IBA, por sus siglas en inglés) otorgó a Cuba la sede del Campeonato Mundial de Coctelería 2022, el evento más importante de esa organización internacional.

   Cuba ganó la sede del certamen, que se celebrará en Varadero, provincia de Matanzas, en una votación de la IBA llevada a cabo de forma virtual, en la que obtuvo 24 votos a favor, por encima de naciones como Italia y Rusia, con 13 y 14 papeletas, respectivamente.

   José Rafa Malem, presidente de la Asociación Cubana de Cantineros (ACC), declaró en la cuenta oficial de Facebook de la ACC que desde el 2018 presentaron a la asamblea la fundamentación de la solicitud para organizar el evento y hoy reciben con orgullo la aprobación de los participantes.

   Entre los méritos de la ACC que los hacen merecedores de la sede del evento, Malem comentó que se encuentran  la historia, desarrollo y aceptación de la coctelería cubana a nivel internacional, el nivel profesional alcanzado por los cantineros del país a través de los años, y por ser Cuba un lugar seguro y de hospitalidad para los visitantes.

   Agregó que la ACC, con más de mil miembros en todo el país y que tiene sus orígenes en el club de cantineros de Cuba de 1924, cuenta además con el apoyo incondicional del Ministerio de Turismo, y de otros ministerios y empresas relacionados con su perfil profesional.

 

#CubaTuDestinoSeguro @CubaTravel_es @_varadero

gesamt: 0 Kommentar (e)