Proyecto Varadero, ciudad digital

veröffentlicht 2021-08-12 durch Norlan Echevarria

El Proyecto Varadero, ciudad digital, del Parque Científico-Tecnológico de Matanzas S.A., prevé convertir al principal polo turístico de sol y playa en Cuba en una ciudad digital en 2025, mediante un plan de tres etapas, hasta diciembre de 2024.

Mailé Salgado Cruz, vicepresidenta de esa entidad, declaró que en la actualidad la iniciativa cumple la primera etapa, que persigue como fin el diagnóstico de servicios y de capacidad tecnológica en la urbe.

La socialización con participantes y beneficiarios, identificación de proyectos a realizar por ejes y dimensiones, así como también la preparación de grupos de diagnóstico para iniciar la cardinal tarea, sobresalen entre las acciones realizadas en un primer momento, comentó.

Salgado Cruz explicó que una de las 19 iniciativas que planea en distintas etapas la sociedad mercantil enclavada en la Universidad de Matanzas, concibe el uso de las tecnologías de la informática y las comunicaciones para generar soluciones que tributen a la calidad de vida de la población.

Un ejemplo concreto en el cual influiría bastante sería en el desarrollo del comercio electrónico a través de los canales de pago existentes, aunque abarca otros ejes trascendentales como el de gobierno, de movilidad y gestión del transporte y de sostenibilidad y ecosistema.

gesamt: 0 Kommentar (e)