¡Reserva tu viaje!

Atractivos Naturales de Cienfuegos

Laguna Guanaroca.

Carretera a Rancho luna Km 13 ½.

Categoría: Refugio de fauna

La Laguna de Guanaroca ocupa un área de 202 km2 aproximadamente, con un canal que lo comunica con la bahía. Se encuentra rodeada de manglares y es un auténtico paraíso para la observación de las aves,donde existen variadas especies entre los que se destaca el flamenco rosado, pelícanos y tocororos, entre otros.

El Nicho.

Municipio de Cumanayagua.

El Nicho es una zona de bosque y cascadas en el Macizo de Guamuhaya. El lugar ofrece un precioso recorrido de algo más de 1 km, entre caminos de dificultad media y puentes rústicos, pasando por sus cascadas.

Es un lugar paradisíaco donde se combina el verde de la vegetación, los ríos, las cascadas y los pintorescos pueblos campesinos. Sitio ideal para los amantes del ecoturismo.

En el camino, después de pasar Cumanayagua, se encuentra un pequeño caserío llamado Crucecitas, con espectaculares visuales que alcanzan la ciudad de Cienfuegos. A medida que se asciende, la temperatura se suaviza y el aire se perfuma con el aroma de las plantas. Además puede observar especies que van desde el sinsonte y el zunzún, hasta el tocororo, el gavilán y el pájaro carpintero. Uno de sus mayores atractivos lo constituye la cascada de arroyo el negro, donde el agua se despeña contra las rocas formando torbellinos de espuma.

Además puede disfrutar una variada oferta gastronómica y un esmerado servicio en el Restaurante Los Helechos.

Leer más...