Golf

La aparición del Golf en Cuba se ubica entre los años 1910-1920. Las primeras demostraciones fueron realizadas por aficionados jugadores de Estados Unidos, quienes se habían asentado en la Isla después de la intervención en 1898 y la instauración de la República en 1902.

En la actualidad se promueve la creación de inmobiliarias asociadas a esta modalidad deportiva para potenciar el desarrollo del turismo en Cuba. Sin embargo, son pocos los campos de golf en nuestro país. Los más conocidos son el Club de Varadero y el Club de La Habana, estos mantienen todo su esplendor y las facilidades adjuntas al verde campo, cuyo entorno está lleno de atractivos dotados por la naturaleza, satisfacen al más exigente de los visitantes.
Cada año se realizan convocatorias para competencias internacionales, con inscripciones abiertas. Ellas son: Torneo de la Mancomunidad Europea (abril), Copa Canadá (abril), Día de África (mayo), Fiestas de Indonesia (agosto), Día de la Hispanidad (octubre) y el Torneo Fin de Año (diciembre).

Ver más