Los camagüeyanos son reconocidos por hablar el español según la norma culta, una característica que los diferencia un poco del resto de los cubanos.
La población de Camagüey rebasa los 780, 000 habitantes, es la de menor densidad de población por kilómetro cuadrado en el país.
Los órganos de Estado y Gobierno están representados por la Asamblea Provincial del Poder Popular y las correspondientes asambleas municipales. La ciudad capital, debido a su extensión, está dividida en cuatro distritos.
Los sectores económicos predominantes en Camagüey son el industrial-agrario: la industria azucarera, ganadería, producción de alimentos y explotación de minerales.
Servicios de Salud en Camagüey
En cuanto a servicios de salud en Camagüey, tal como el resto de Cuba, posee un programa de atención primaria integral que es reconocido internacionalmente. La tasa de mortalidad infantil registrada en enero de 2016 fue de 4.1 por cada mil nacidos vivos, la segunda más baja de su historia. Los consultorios médicos en los barrios y policlínicas conforman una red primaria complementada con hospitales, hogares maternos, clínicas estomatológicas y otras instituciones de salud de Camagüey.
Deporte en Camagüey
El deporte en Camagüey se distingue por sus aportes a los equipos nacionales, resaltando sus atletas en las especialidades de boxeo, lucha, beisbol y voleibol.
El deporte participativo tiene una amplia cantera en la base, extendiéndose a los barrios y las escuelas deportivas.
Religión en Camagüey
Nuestras raíces, de una fuerte ascendencia hispana, hacen que en Camagüey la religión fundamental sea la católica; lo que no exceptúa la existencia de otras religiones o creencias fuertemente arraigadas en la población camagüeyana, resultado de migraciones desde diferentes puntos del planeta que trajeron consigo diversidad de cultos: evangélicos, la santería, el vudú y el espiritismo en todas sus corrientes; al oeste de la ciudad se conserva también un cementerio Israelita. La visita de Juan Pablo II a Camagüey tuvo una fuerte connotación, tanto para los creyentes o no, por el calor humano con que fue acogida Su Santidad en 1998.
Para mayor información, por favor acceda al siguiente sitio: http://www.camaguey.gob.cu/es