Playas de Cayo Largo
Playa Paraíso
El nombre se debe a la virginidad de su entorno, lugar excepcional para los amantes de la tranquilidad, donde siempre las aguas se muestran serenas y cristalinas. Atesora su virginidad, es excepcional para los amantes de la privacidad.
Playa Sirena
Con 2.3 km de extensión, se manifiesta como una de las más hermosas de Cuba. Es un verdadero sitio de ensueño protegido, con una duna conservada de más de 300 metros, con fina arena de origen oolítico, que la mantiene siempre fresca al paso de los bañistas por mucho que incidan los rayos solares. Posee un punto náutico para el disfrute de todos.
Playa Lindamar
Enclavada frente a las instalaciones hoteleras, tiene una gran curva que imita una concha, desde donde se puede divisar sus dunas elevadas con rocas blancas. Tiene 5 km de longitud y se describe como muy íntima.
Playa Los Cocos
Situada al este del cayo, su nombre se debe a la cantidad de cocoteros que se concentran en sus dunas, lugar casi virgen, ideal para aquellos que escogen la privacidad y la soledad como parte de su disfrute.
Playa Mal Tiempo
La tranquilidad que ofrece este remanso es perfecta para aquellos que desean estar en contacto directo con la naturaleza.
Playa Tortuga
Ideal para aquellos que prefieren la tranquilidad y meditación.
Playas de la Isla de la Juventud
Si es amante del turismo de sol y playa, no puede dejar de visitar la Isla de la Juventud. El destino cuenta con un total de 49 playas: 10 situadas al Norte (8,4 km); 11 al Sur (39, 532 km) y el resto en los cayos adyacentes (148, 944 km). La Ciénaga de Lanier, al dividir el territorio a la mitad, permite diferenciar las playas del Norte de las del Sur.
El litoral Norte es fundamentalmente abrasivo-acumulativo por erosión marina y fluvial, y sus playas están constituidas por llanuras bajas, planas (marinas acumulativas, biogénicas), parcialmente cenagosas con presencias de ciénagas litorales y playas; estas últimas reúnen como características comunes sus aguas poco profundas, fondo arenosos y fangosos, con pedregosidad hacia la orilla donde también encontramos pastos marinos de Thalasias.
Algunas de las más conocidas son El Gallego, Punta Piedra, El Estudiante y Bibijagua; esta última es famosa por sus finas arenas negras producto de la acción erosiva de las olas sobre las rocas de mármol. Única en el país, Bibijagua goza también de una gran singularidad en el mundo, que viene reforzada por la belleza y transparencia de sus aguas, y por ofrecer un ambiente sosegado y familiar para quienes prefieren el contacto directo con la naturaleza.
La costa Sur, a diferencia de la costa Norte, al no encontrarse próxima de asentamientos poblacionales ni de las áreas de mayor industrialización del territorio, posee playas de una mayor calidad para el desarrollo del turismo. Entre ellas el Colony y Punta Francés, las cuales ofrecen una diversa gama de paisajes de fondos marinos tapizados por una amplia variedad de corales, gorgóneas, esponjas y poliquetos a los que acompaña una inmensa riqueza de diferentes especies de peces, además de otros vertebrados que enriquecen aún más la biodiversidad del lugar. Las mismas preservan sus principales valores con un alto grado de naturalidad, permitiendo el desarrollo del ecoturismo.Si es amante del turismo de sol y playa, no puede dejar de visitar la Isla de la Juventud. El destino cuenta con un total de 49 playas: 10 situadas al Norte (8,4 km); 11 al Sur (39, 532 km) y el resto en los cayos adyacentes (148, 944 km). La Ciénaga de Lanier, al dividir el territorio a la mitad, permite diferenciar las playas del Norte de las del Sur.