Cuba podría recibir nuevos cruceros en 2021

Published on 2020-12-09 by Norlan Echevarria

Fuente: Buen Viaje a Cuba

El arribo de cruceros a Cuba, limitado hoy debido a regulaciones del gobierno de Estados Unidos, podría incrementarse en el 2021, cuando asuma una nueva administración en el país norteño, según opinan directivos de esta rama del turismo.

Durante la Cumbre Internacional de Cruceros –evento que sesionó los días 1º y 2 de este mes en Madrid- el presidente de la compañía Virgin Voyages, Tom McAlpin, declaró que la mayor de las Antillas es una parte muy importante de los itinerarios de sus buques turísticos. “Esperamos que con un nuevo gobierno en Estados Unidos se abra de nuevo la posibilidad de llegar a ese destino caribeño” afirmó McAlpin, quien destacó los beneficios de atracar en la isla para su negocio.

El ejecutivo refirió que, para las navieras con base en el territorio estadounidense de Florida, Cuba es un destino ideal, pues con las restricciones a causa de la pandemia de COVID-19 algunos puertos de la región cerraron sus puertas a ese tipo de embarcaciones.

En junio de 2019, los viajes de barcos de pasajeros y buques recreativos desde el territorio norteamericano a la isla fueron detenidos por el gobierno norteamericano. Hasta ese momento, Cuba se reafirmaba como un destino preferido para los viajes en cruceros por la región del Caribe. Durante el año 2018, más de 800 000 visitantes llegaron a la isla caribeña bajo esta modalidad, en función de la cual operaban en el país unos 25 barcos de 17 compañías internacionales. Algunas de ellas se encuentran entre las más reconocidas hoy a nivel internacional, como Carnival Cruise Lines y Royal Caribbean International.

El exponencial aumento de este tipo de turismo en Cuba fue destacado también por Cruise Critic, el sitio líder de reseñas de cruceros en Internet, que en 2018 por primera vez seleccionó a La Habana como mejor destino y puerto en el Caribe occidental y la Riviera Maya.

Este 2020 los viajes de turismo marítimos disminuyeron casi a cero como consecuencia de la pandemia de COVID-19, aunque en los últimos meses las líneas empezaron a reanudar sus actividades con protocolos sanitarios avanzados y con itinerarios adaptados a la situación actual.

#CubaTuDestinoSeguro @cubatravel_es

Total: 0 Comment(s)