DViajeros, formulario digital para el ingreso a Cuba a partir del 22 de enero

Published on 2023-02-08 by Ada Del Rio Adames

D'VIAJEROS es la plataforma online que permite a los viajeros llenar un formulario para ingresar su información personal y así optimizar la experiencia en su tránsito por los servicios migratorios, sanitarios y de aduana de la República de Cuba.
El formulario digital deberá ser completado de forma obligatoria por todos los viajeros, que deseen viajar a Cuba con un máximo de 48 horas antes del chequeo del vuelo, obteniendo como resultado un código QR, que debe ser presentado en formato digital o impreso a la representación de la línea aérea.

Beneficios del formulario digital:

  • Facilita y mejora la experiencia de los viajeros en su tránsito por la República de Cuba.
  • Proporciona información adelantada para agilizar trámites en la entrada a los aeropuertos.
  • Contribuye con el control sanitario en frontera para la prevención de la covid-19 y otras enfermedades.
  • Brinda un servicio al viajero más expedito en las terminales aéreas y un trato personalizado y ajustado a sus necesidades.
  • Reduce el contacto e intercambio de documentos con las autoridades.
  • Permite acceder a servicios turísticos y gubernamentales durante su estancia en Cuba.

Preguntas y respuestas:

¿Dónde encontrar el sitio?
La dirección para acceder a D´Viajeros es:  https://www.dviajeros.mitrans.gob.cu/inicio
¿Desde qué dispositivo puedo llenar el formulario?
El formulario puede ser realizado desde cualquier dispositivo (celular, computadora, tablets).
¿Cómo obtengo la confirmación que mi formulario fue completado con éxito y qué debo mostrar a las autoridades migratorias, sanitarias y aduanales en Cuba?
Una vez completado el formulario se le enviará por correo electrónico un PDF con el código QR que deberá mostrar ya sea en un dispositivo móvil o en formato impreso al personal acreditado en Cuba.
¿Qué ocurriría en caso de tomar la aeronave sin completar el formulario en D´Viajeros?
Las aerolíneas que operan en Cuba verificarán el llenado de su formulario a través del código QR que usted le mostrará de manera impresa o en su dispositivo móvil antes de abordar el vuelo. En caso de que tome la aeronave sin completar la planilla, tendrá que llenarla en el aeropuerto de destino dificultando su tiempo de estancia en las terminales aéreas.
El formulario me dice que no es correcta mi fecha de PCR. ¿Por qué sucede esto?
El formulario acepta como válidos las fechas del PCR que tengan un máximo de 72 horas de haberse realizado, con respecto a la fecha de arribo. Ejemplo: Si usted introduce en Fecha de arribo: “5 de febrero”, entonces aparecerán como válidas en “Fecha del PCR” los días previos 3 y 2 de febrero. Las fechas del PCR que excedan las 72 horas en correspondencia con su llegada a Cuba no serán aceptadas por el sitio.
¿Puedo descargar el formulario y completarlo sin conexión a Internet?
No. La información tiene que ser de forma online.
¿Quiénes deben rellenar el formulario?
Cualquier persona nacional o extranjera, de forma individual, incluido niños, que entren a la República de Cuba vía aérea. 
En caso de ingresar al país en varias ocasiones, debe llenar para cada arribo un nuevo formulario.

¿Qué debo hacer si me equivoco ingresando algún dato, pero ya completé mi formulario?
Debe seleccionar la opción de consultar formulario emitido, ingresar el código de aplicación del formulario y el número de pasaporte; y puede efectuar los cambios necesarios.
Este formulario único reemplaza a la Tarjeta Internacional de Embarque y Desembarque, el Formulario de Declaración de Aduanas y la Declaración Jurada de Salud del Viajero. Ahora toda esta información se encuentra en un solo sitio.
Es de carácter obligatorio para cada pasajero completar con veracidad la información brindada para la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería, la Aduana General de la República y el Ministerio de Salud Pública.

Para mayor información contáctenos a través de nuestro Email: infotur@infotur.tur.cu o nuestra página de Facebook Cuba Travel.

Total: 0 Comment(s)