La Música en Las Tunas, Cuba

Los amantes de la música tradicional tienen su espacio en Las Tunas, ciudad que te muestra las raíces campesinas más afianzadas de toda Cuba. Si deseas conocer y disfrutar un ambiente puramente campesino con danzas típicas y donde no falten la décima e improvisación, nuestra ciudad es cuna del guateque nacional más esperado : La Jornada Cucalambeana. Visítanos y puedes formar parte de esta gran fiesta.

Más información en Casa de la Décima: Tel. (53) 31347380

Jornada Cucalambeana Las Tunas Cuba Travel

Festival de Música Joven

Si eres más contemporáneo y disfrutas de la música de todos los colores dormir será una utopía para ti en Las Tunas por los días que se celebra el Festival de Música Joven, donde tiene lugar el evento “Entre Música”, organizado por la Asociación Hermanos Saìz. Reúne cada año  músicos de los diversos rincones del país y diferentes tendencias. Festival que va desde un concierto de orquesta de cámara, a una tarde de trova con rap o a una noche que va de rock a la música electrónica. Más Información:

Asociación Hermanos Saíz (AHS)

Dirección: Lorenzo Ortiz No.65,Las Tunas. Teléfono: (53) 31371353

Evento EntreMusica Las Tunas, Cuba

Festival de Música Popular Barbarito Diez

El Príncipe del Danzón; así le llamaban al poseedor de una voz insólitamente hermosa, Barbarito Diez fiel exponente del género musical del Danzón y en Las Tunas cada diciembre perpetuamos su obra como una de las figuras cimeras de la cultura cubana. Promover el danzón como genero distintivo de la cultura nacional es el principal objetivo de este evento. Puedes disfrutar de galas con reconocidos músicos cubanos, bailes con orquestas y órgano así como el taller teórico-práctico de baile de danzón y chachachá. Si desea conocer los detalles contacte aquí:

Correo: relinter@tunet.cult.cu

Festival de Música Barbarito Diez Las Tunas Cuba Travel

 

Músicos Destacados de Las Tunas:

Emiliano Salvador

Músico y compositor tunero que legó al jazz latino una vasta obra  con un estilo muy personal. Considerado un pianista de pianistas compuso diversas piezas de géneros de la música popular cubana, como la contradanza, danza, danzón, chachachá, son, guaguancó, bolero, mambo y salsa siempre fusionados con elementos del jazz e incluso rock. Se ha convertido en una leyenda no solo entre los cubanos, sino en el mundo de la música Afrocaribeña.

Plaza Emiliano Salvador Las Tunas Cuba Travel
 

Barbarito Diez Junco

Con apenas ninguna formación musical académica ni tocar algún instrumento, pero con una inigualable voz e interpretaciones musicales convirtieron a Barbarito Diez en la Voz de Oro del Danzón. Su voz inmortalizó grandes páginas musicales no solo en Cuba sino en varios países del mundo. En su carrera de más de 58 años grabó un gran número de discos de larga duración que contenían tesoros del repertorio musical cubano. Hoy ese repertorio constituye una leyenda inscrita en la buena música sin límites de fronteras.

Barbarito Diez Las Tunas Cuba Travel