Publicado el 2019-08-16 por
Norlan Echevarria
Situada en el municipio de Banes, Guardalavaca supone el tercer punto turístico cubano. Se trata de uno de los primeros puertos que conoció Colón y del que se quedó maravillado. Lugar de refugio para corsarios y piratas. Una de las leyendas que explican el nombre del territorio está relacionada con esta actividad.

La zona de Guardalavaca fue un lugar desconocido hasta finales del siglo XX, los años 1990, cuando se desarrolló rápidamente debido a la creación de grandes complejos turísticos en la zona.

A lo largo de tu estancia en Guardalavaca tendrás la posibilidad de realizar excursiones para conocer los enclaves de mayor valor natural, histórico y cultural, donde podrás llegar hasta el museo arqueológico, la aldea taína o la misma Gibara.

La Playa de Guardalavaca se caracteriza por su forma de concha y arenas finas y blancas que se extienden hasta adentrarse en las aguas cristalinas. Al norte, la bonita playa está cercada por una barrera de coral que imprime tranquilidad a sus aguas, mientras que al sur está ocupada por vegetación verde y espesa.

Entre las actividades más destacadas que puedes practicar en esta zona están tomar tranquilamente el sol, o bien realizar deportes acuáticos como windsurf, buceo, kayak y paseos en bote, entre otras muchas.

No pierdas la oportunidad de visitar una de las zonas más bellas de la isla de Cuba.