ESTADO ACTUAL DE MAYABEQUE EN EL ENFRENTAMIENTO A LA COVID-19

Información general

Si decides viajar a Mayabeque, tienes que saber que se encuentra en la fase de transmisión autóctona limitada, con medidas para reafirmar el control sanitario y cierre de actividades de alojamiento y gastronomía. 

Se ubican pasos podálicos en cada una de las entradas de centros gastronómicos, de hospedaje, salud y se provee de hipoclorito al 1% para la higienización de manos.

En la provincia, se mantienen en funcionamiento la red de servicios de salud: urgencia, emergencias y cirugías (que comprometan la vida del paciente). Los servicios como bancos se encuentran abiertos  hasta las 3:00pm  y  tiendas hasta las 6:00 pm. La gastronomía recurre a la modalidad de comida a domicilio y por encargo.

Es importante que conozcas, además, que debes portar a tu llegada al país, un PCR negativo realizado por un laboratorio certificado, el resultado de un segundo PCR, ejecutado por las autoridades sanitarias cubanas y la Declaración de Sanidad del Viajero (Modelo 82-32), como declaración jurada de tu estado de salud.

Puente de Bacunayagua, Mayabeque Travel

¿Ya te encuentras en Mayabeque?

Los hoteles se mantienen cerrados, al igual que los servicios turísticos.  Puedes informarte y aclarar inquietudes, a través del Mayabeque Travel nuestra página oficial. 

En cada uno de los lugares que visites deberás cumplir con una conducta responsable, usando siempre el nasobuco, desinfectando las manos frecuentemente y manteniendo el distanciamiento social. De esta forma podrá disfrutar de un turismo sano y seguro durante toda tu estancia.

Los servicios de transportación pública de pasajeros tanto urbanos como suburbanos, rurales e intermunicipales a partir de las siete de la mañana del viernes 19 de febrero se suspendió en todos los municipios de la provincia, una medida que alcanza al transporte estatal, la Cooperativa no Agropecuaria de Transporte y los porteadores privados. Está prohibida la circulación de personas en las calles, con excepción de quienes deben trasladarse por necesidad o cuestiones laborales.

Puntos de control sanitario en las fronteras de Mayabeque

Para acceder a la provincia se ha establecido un refuerzo de las medidas de vigilancia y control sanitario.  Si tiene coche propio puede acceder a la región, solo con un autorizo justificado por las autoridades pertinentes.

Se mantienen los puntos de control en la frontera con Matanzas, La Habana y Artemisa,  con la toma obligatoria de la temperatura, el obligatorio uso del nasobuco y de sustancias desinfectantes.

Los transportistas privados y estatales con autos ligeros circularán con el 50 por ciento de su capacidad, y ya estando en el territorio debes saber que puedes usar la transportación local, solo hasta las 9.00 pm.

 

 

policia muestra cartel de destino limitado en mayabeque

A tener en cuenta en la visita a nuestro destino...