huluhub.com
megaloman.net

Clausuró Ministro de Turismo el TURNAT 2019

Publicado el 2019-10-01 por Norlan Echevarria

Cienfuegos, Cuba.- (PL) La duodécima edición del encuentro internacional de Turismo Naturaleza TURNAT 2019 desarrollado del 24 al 29 de septiembre en el Centro Sur, mostró que Cuba no está sola, a pesar del recrudecimiento del bloqueo impuesto por la administración de Trump. Así declaró el Ministro de Turismo, Manuel Marrero Cruz, al clausurar el evento en el Hotel Meliá Jagua, de Cienfuegos junto con el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Félix Duartes Ortega, primer secretario en la provincia y 150 profesionales de 13 países.

TURNAT 2019 Evento de Turismo de Naturaleza, Cuba

Nuevas experiencias y productos mostrarán en el TURNAT 2021 a desarrollarse en la región occidental. Marrero apuntó que la situación energética temporal que atraviesa el país, por las acciones del Gobierno de Estados Unidos, que impide el arribo de buques con combustible, no limitan el funcionamiento del turismo, ni los encuentros internacionales. Cuba se considera entre los diez polos biológicos de mayor biodiversidad en el mundo, con 211 áreas protegidas propicias para las modalidades de turismo de naturaleza y aventura.

Clausura del TURNAT 2019, Cienfuegos, Cuba

Dijo que cuentan con una estrategia ambiental para enfrentar el cambio climático y avanzan en el ahorro energético con el empleo de calentadores solares, lámparas led, plantas de tratamiento de residuales y desalinizadoras. Los participantes tuvieron la oportunidad de compartir enclaves naturales de la Ciénaga de Zapata, de Cienfuegos con destinos para el buceo y el turismo de montaña y de Trinidad, puerta del Parque Nacional Topes de Collantes.

TURNAT 2019 Ciénaga de Zapata, Matanzas, Cuba

El Ministro de Turismo precisó que “en este mundo, caracterizado por amenazas de guerra y terrorismo, tenemos el orgullo de que Cuba sea uno de los países más seguros, reconocido por los visitantes con propias vivencias”. Afirmó que el bloqueo hostil y genocida “nos hará cada vez más fuerte, libres e independientes y continuaremos desarrollando el turismo, con el objetivo de elevar la prosperidad del pueblo”.

Cartacuba, joya endémica de Cuba

Total: 0 Comentario(s)