huluhub.com
megaloman.net

Cuba quiere ser la puerta del Caribe para China

Publicado el 2019-11-29 por Norlan Echevarria

Cuba quiere convertirse en la puerta del Caribe para el creciente número de turistas chinos que hoy busca opciones de esparcimiento en otros países, aseguró la máxima autoridad del sector en la isla caribeña, Manuel Marrero.

Cuba quiere ser la puerta del Caribe para China

En entrevista exclusiva con Prensa Latina durante una visita a China, el ministro señaló que la nación asiática tiene un potencial muy grande para Cuba a pesar de algunos inconvenientes relacionados con la distancia y la conectividad.

China ayudará a Cuba a promocionar turismo en la isla

Alrededor de 160 millones de chinos viajaron como turistas el año pasado a nivel internacional y casi 50 mil de ellos escogieron la isla caribeña, un incremento interanual del 10 por ciento.

De acuerdo con Marrero, se aplican nuevas medidas que permitirán duplicar esa cifra en los próximos dos o tres años.

Turismo cubano a la caza de potencial chino

Las autoridades cubanas dialogan con México y República Dominicana para ofrecerles paquetes turísticos de múltiples destinos a quienes decidan hacer el viaje desde China, dijo Marrero.

Añadió que se buscan colaboraciones con empresas e institutos de investigación chinos para desarrollar productos turísticos adaptados a los gustos de la milenaria nación.

Promoción del destino Cuba para el mercado chino

Fortalecer la preparación para sobrepasar la barrera idiomática resulta una prioridad para lograr los objetivos, detalló Marrero. Para Cuba será fundamental contar con guías que hablen la lengua y que conozcan el producto turístico.

Agencia de Viajes Ctrip

La mayor de las Antillas, agregó, promueve alianzas con empresas chinas de internet, entre ellas Ctrip, la mayor agencia de viajes en línea del país, y el gigante de pagos en línea Alipay, a fin de impulsar una interacción más fluida y poder cubrir todas las necesidades y expectativas de los visitantes.

Total: 0 Comentario(s)