}

GASTRONOMÍA

La comida cubana es combinación de las artes culinarias africana, española, china, italiana y también indígena o nativa.

Mezcla de culturas del paladar donde imperan la presencia de sabores, olores y colores que envuelven y encantan el gusto de los más exigentes.

Las peculiares características geográficas del país favorecen la abundancia de productos marinos, carnes de ganado mayor y menor. También de variados vegetales, legumbres, viandas y frutas.

El plato típico nacional es arroz, frijoles negros, ensalada de estación, carne de cerdo asada o al jugo y plátanos fritos. Pero existen numerosas variedades y combinaciones para complacer al más exigente paladar.      

Tanto en los hoteles como en la red turística existen gran variedad de restaurantes especializados en comidas china, española e italiana.

A lo largo de la Isla también se hallan las conocidas “Paladares”, restaurantes y cafeterías privadas que de seguro lo harán pasar momentos inolvidables por la exquisitez de sus platos y la variedad de los productos a degustar.