Trinidad, la Ciudad Museo del Mar Caribe atesora uno de los conjuntos urbano-arquitectónicos coloniales más genuinos del país, en el cual reside la razón mayor de su belleza, a esto se une su excelente conservación y la de su Valle de los Ingenios.
Compuesta por 6 consejos populares la villa trinitaria tiene una población de más de 50 740 habitantes, cuyo bienestar constituye la máxima prioridad de la dirección del gobierno y el estado en la provincia compuesta por el PCC y el Poder Popular, servicios tan vitales como son la educación y la salud lo reciben de manera gratuita así como el derecho a practicar el deporte y la religión que profesen, Trinidad es un pueblo de raíces netamente religiosas que mantiene firme la decisión de atesorar su legado.
Sociedad en Sancti Spíritus
Sancti Spíritus, conocida también como la villa del Espíritu Santo o La Villa del Yayabo, en alusión al rio de igual nombre que la atraviesa, está ubicada en el centro de Cuba.
Es una ciudad y un municipio de Cuba ubicada en la zona central de la isla, y capital de la provincia del mismo nombre. El gentilicio que corresponde a sus habitantes es «espirituanas» - «espirituanos» y también «yayaberas» - «yayaberos».
Compuesta por 14 consejos populares la villa tiene una población de más de 141 970 habitantes, cuyo bienestar constituye la máxima prioridad de la dirección del gobierno y el estado en la provincia compuesta por el PCC y el Poder.
Sancti Spíritus es uno de los conjuntos arquitectónicos más bellos de Cuba. Su centro histórico, la Iglesia Parroquial Mayor y el puente sobre el río Yayabo, constituyen majestuosos monumentos nacionales y se muestran como fieles exponentes de la arquitectura colonial.
En el municipio Sancti Spíritus se levantan escuelas, centros asistenciales, una zona moderna de viviendas e industrias, esencialmente de las ramas alimentarias y de la construcción, mientras que sus campos producen alimentos.
Servicios tan vitales como son la educación y la salud lo reciben de manera gratuita al igual que el resto del país, así como el derecho a practicar el deporte y la religión que profesen.