Cienfuegos: una perla para el turismo

Publicado el 2017-12-01 por Lisandra Nieto Basnueva

La ciudad de Cienfuegos, ubicada a 218 km de La Habana, brinda a los viajeros el Complejo Hotelero Jagua, integrado por los hoteles Jagua, Unión, Casa Verde, Casa Perla del Mar y Palacio Azul, todos de gran aceptación gracias a la excelencia de sus servicios y a los índices de satisfacción de los clientes.

El territorio también oferta hoteles a la orilla del mar Caribe, entre ellos Rancho Luna y Faro Luna. Además, están disponibles Pasacaballos, Villa Yaguanabo y Punta la Cueva, bajo la conducción del grupo Islazul.

Estas instalaciones, junto a las casas de rentas, albergaron a más de 400 mil personas de otras nacionalidades en el 2016.

En el Hotel Rancho Luna, como en el Jagua, en los últimos años es notable el alto índice de repitencia, ascendente al 50 por ciento.          

Pero, ¿por qué tanto deleite por esta provincia? Quizás la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) dio la respuesta cuando en el 2005 declaró al Centro Histórico de Cienfuegos como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

 

Merecidísimo reconocimiento porque a la comarca le sobran atractivos para contagiar al visitante.

La Catedral de la Purísima Concepción, ubicada frente al Parque Martí, asombra a los excursionistas con su fachada neoclásica, los dos altos campanarios, las ventanas de estilo francés y 184 años de historia.

El Teatro Terry, elegante, ecléctico y con una tipología de coliseo a la italiana, invita a una cita inolvidable con el arte, la cultura y el buen gusto.

En la zona de Punta Gorda, el Palacio de Valle alza su belleza, con una mezcla del arte hispano morisco, influencias góticas, románicas, barrocas y mudéjares.

La estatua de Benny Moré, fundida en bronce en medio del Paseo del Prado, revive al Bárbaro del Ritmo, quizá el mejor cantante cubano de todos los tiempos. Entonces los vacacionistas, con el flash de sus cámaras fotográficas, atrapan esa imagen para mostrarla al mundo.

Y el malecón, ¡oh, divina frontera entre la ciudad y el mar! Si hay un lugar que seduce a cuanta persona foránea llega a la Perla del Sur, es el malecón. Desde ese muro escapan suspiros y deseos cuando la bahía de Jagua irrumpe con su azul romántico en el ajiaco de colores de la ciudad.

Cienfuegos cuenta también con una de las mejores bahías de Cuba. Tener dicha suerte de accidente geográfico posibilita la entrada de cruceros a la urbe, entre ellos Adonia, Celestyal Crystal, Louis Crystal, Le Ponant, Panorama II o Pearl Mist.

Ya forma parte de la vida de los cienfuegueros el arribo de los llamados “hoteles flotantes” al puerto de su ciudad. Para que los integrantes de las tripulaciones disfruten de sus estancias en estos predios, los cienfuegueros les brindan paseos por el Centro Histórico, El Nicho, el Jardín Botánico y Trinidad.

A los recién llegados de otros puertos el centro Rancho Luna – Faro Luna brinda 40 excelentes sitios de buceo para interactuar con una exuberante flora y fauna colorida.  Las inmersiones permiten llegar a seis 6 barcos hundidos, pero aún bien conservados para sorprender bajo el mar.

Por: Vismar Pupo Martínez (ACN)

Total: 0 Comentario(s)