ESTADO ACTUAL DE CAMAGÜEY EN EL ENFRENTAMIENTO A LA COVID-19

Información general

Si decides viajar a Camagüey, la provincia de mayor extensión en Cuba, tienes que saber que se encuentra en la Fase I de la etapa de recuperación en el enfrentamiento a la COVID-19 . Ocho de sus 13 municipios se encuentran en la Fase de Transmisión Autóctona Limitada de la Etapa Epidémica, con medidas para reafirmar el control sanitario y cierre de actividades de alojamiento y gastronomía.

En la provincia, se mantienen en funcionamiento la red de servicios de salud: urgencia, emergencias y cirugías (que comprometan la vida del paciente).

Los servicios como bancos y  tiendas se encuentran abiertos hasta las 7:00 pm.

La gastronomía recurre a la modalidad de comida por encargo.

¿Ya te encuentras en Camagüey?

Todos los hoteles se mantienen cerrados, excepto tres de ellos: el Hotel Plaza, que sirve como centro de aislamiento para los viajeros internacionales durante el tiempo que dura la cuarentena (5 días). Los otros dos hoteles que permanecen abiertos, con limitación del 60 por ciento de ocupación, son el Hotel Camagüey, en la ciudad, y el Residencial Santa Lucía (Planta Real), en la playa de Santa Lucía.

Es importante que conozcas, además, que debes portar a tu llegada al país, un PCR negativo realizado por un laboratorio certificado, el resultado de un segundo PCR, ejecutado por las autoridades sanitarias cubanas y la Declaración de Sanidad del Viajero (Modelo 82-32), como declaración jurada de tu estado de salud.

En cada uno de los lugares que visites deberás cumplir con una conducta responsable, usando siempre el nasobuco, desinfectando las manos frecuentemente y manteniendo el distanciamiento social. De esta forma podrá disfrutar de un turismo sano y seguro durante toda tu estancia.

En la ciudad de Camagüey existe una zona que se encuentra limitado el acceso y comprende las calles República, Maceo, parte de Independencia y la Avenidad de la Libertad.

Puntos de control sanitario en las fronteras de Camagüey

Para acceder a la provincia se ha establecido un refuerzo de las medidas de vigilancia y control sanitario.  Si tiene coche propio puede acceder a la región, no siendo así en transporte masivo.

Se mantienen los puntos de control en la frontera con las provincias de Ciego deÁvila y Las Tunas y en todos los accesos al municipio Camagüey, con la toma obligatoria de la temperatura, el obligatorio uso del nasobuco y de sustancias desinfectantes.

Los transportistas privados y estatales con autos ligeros circularán con el 50 por ciento de su capacidad, y ya estando en el territorio debes saber que puedes usar la transportación local, pudiendo transitar solo hasta las 8.00 pm.

A tener en cuenta en la visita a nuestro destino...

CASOS POSITIVOS

Se encuentran hospitalizados 306 casos

 

SALUD E HIGIENE

Se encuentran hospitalizdos 306 casos

TRANSPORTE

Puedes acceder a Camagüey en auto ligero, el transporte masivo no está permitido

 

SERVICIOS

 Los bancos están abiertos hasta las 3:00 pm y las tiendas se encuentran abiertas hasta las 5:00 pm.

INFORMACIÓN

Puedes mantenerte informado a través del teléfono (53) 32 256794, de 9 am a 5:30 pm, de lunes a sábados.

 

HOSPEDAJE

 Los hoteles y casas de renta se mantiene cerrados

Camagüey en un futuro cercano...

Nuestra provincia se encuentra trabajando fuerte para restablecer la nueva normalidad en todos los territorios y municipalidades. Los controles epidemiológicos son certeros y constantes. Todas las esperanzas están puestas en la ardua labor del personal sanitario y la alta responsabilidad de nuestros ciudadanos.

Momentos especiales te esperan en Camagüey

                                                                                                                    ...para respirar un ambiente sano y natural

Deja tus datos y mantente informado en tiempo real