ESTADO ACTUAL DE LAS TUNAS EN EL ENFRENTAMIENTO A LA COVID-19

Información general

Para tu viaje a Las Tunas, Balcón del oriente cubano, te brindamos información actualizada sobre el estado de la epidemia Covid_19 en el territorio y que medidas están vigentes. Las Tunas se encuentra en la nueva normalidad y diferentes servicios  turísticos están a su disposición.

A partir del 6 de abril se modifican los protocolos sanitarios para viajar a Cuba

En correspondencia con la situación epidemiológica internacional y nacional de la COVID-19 y los niveles de inmunización alcanzados, se ha decidido realizar las siguientes modificaciones a los requisitos de entrada al país como parte del Control Sanitario Internacional.

  • Eliminar como requisito de entrada al país la presentación de una prueba para COVID-19 (Test de antígeno o PCR-RT) realizada en el país de origen, así como el certificado de vacunación anti-COVID-19.
  • Se mantendrá la toma de muestra para estudio de SARS CoV-2 (gratuito) de forma aleatoria a viajeros en los puntos de entrada al país, teniendo en cuenta la cantidad de vuelos, la entrada de embarcaciones y el riesgo epidemiológico que represente el país de origen.
  • De resultar positiva la muestra tomada en el punto de entrada se procederá según los protocolos aprobados en el país para el control clínico-epidemiológico de la COVID-19.
  • Se mantienen todos los flujos y medidas implementadas en todos los puntos de entrada al país que garantizan el distanciamiento social y la desinfección de las manos y superficies.
  • Se mantiene el uso obligatorio de la mascarilla en todos los puntos de entrada al país.

Transcurren con normalidad los servicios bancarios, de agencias de viajes, centro de información turística, tiendas y renta de autos. 

El equipo cuba.travel te recomienda los hoteles de Islazul  Las Tunas y Cadillac.  Emblemáticos y escogidos por muchos de los visitantes para disfrutar de las vacaciones donde se mantienen medidas sanitarias por el personal que garantizan su seguridad. Existen soluciones desinfectantes a la entrada de cada área, el servicio utiliza guantes y se toma la temperatura a la entrada de la instalación.

Mientras, los hospitales Ernesto Guevara y Mártires de Las Tunas disponen de salas para sospechosos.

 

¿Ya te encuentras en Las Tunas?

Los hoteles Las Tunas y Cadillac se encuentran brindando servicio con la certificación de Turismo más Higiénico y Seguro, donde puedes disfrutar de un ambiente tranquilo, ideal para el descanso.

En cada uno de los lugares que visites deberás cumplir con una conducta responsable, usando siempre el nasobuco, desinfectando las manos frecuentemente y manteniendo el distanciamiento social. De esta forma podrá disfrutar de un turismo sano y seguro durante toda tu estancia.

Puntos de control sanitario en las fronteras de Las Tunas

Para acceder a la provincia se ha establecido un refuerzo de las medidas de vigilancia y control sanitario.  Usted puede transitar por el territorio tunero en su coche privado o en transporte público .

En todos los puntos de control a la ciudad de Las Tunas se mantiene la toma obligatoria de la temperatura, el obligatorio uso del nasobuco y de sustancias desinfectantes.

Los transportistas privados y estatales con autos ligeros circularán con el 60 por ciento de su capacidad, dentro de la ciudad  y ya estando en el territorio debes saber que puedes usar la transportación local.

 

 

A tener en cuenta en la visita a nuestro destino...

CASOS POSITIVOS

Se encuentran hospitalizados 59 casos

 

SALUD E HIGIENE

Lava tus manos frecuentemente, usa la mascarilla y mantén el distanciamiento social

TRANSPORTE

Puedes acceder a Las Tunas en auto ligero y en transporte masivo no está permitido

 

SERVICIOS

 Los servicios bancarios abren hasta las 3 pm y las tiendas se  hasta las 7:00 pm

INFORMACIÓN

Infórmate a través de los teléfonos (53) 31372717 y (53) 31374600.

 

HOSPEDAJE

Se abren hoteles de ciudad y casas de renta en ciudad y en la costa norte (zonas de playa)

Las Tunas en un futuro cercano...

Las Tunas trabaja incansablemente por restablecer todos los servicios. Con más del 60 porciento de la población tunera completamente vacunada, se asegura así al visitante unas vacaciones seguras. Las instalaciones turísticas en el territorio se evalúan y solo prestarán servicios si obtienen la Certificación Más higiénico y seguro, que garantiza el cumplimiento del protocolo para avitar la enfermedad.  

Vive Las Tunas

                                                                                                                    ...su cultura, sus tradiciones, sus playas