ESTADO ACTUAL DE LAS TUNAS EN EL ENFRENTAMIENTO A LA COVID-19

Información general

Para tu viaje a Las Tunas, Balcón del oriente cubano, te brindamos información actualizada sobre el estado de la epidemia Covid_19 en el territorio y que medidas están vigentes. Transita Las Tunas hacia la nueva normalidad y la apertura de diferentes servicios entre ellos los turísticos.

Para viajar a Cuba existen protocolos implementados. Cuba elimina la cuarentena obligatoria de los viajeros internacionales al arribo al país a partir del 7 de noviembre y la realización del PCR-RT a la entrada a partir del 15 de noviembre de 2021.

Todos los viajeros internacionales (cubanos o extranjeros) que arriben al país, deberán presentar un pasaporte de salud o certificado internacional de vacunación anti-COVID-19 de aquellas vacunas certificadas por las agencias reguladoras correspondientes.

Todos los viajeros que no presenten pasaporte de salud o certificación internacional de vacunación anti-COVID-19, están en la obligación de presentar al arribo una certificación de PCR-RT negativo a COVID-19 realizado durante las 72 horas antes de viajar, de un laboratorio certificado en el país de origen.

Los niños menores de 12 años, independientemente de su nacionalidad, estarán exentos de presentar un esquema de vacunación o prueba de PCR-RT al arribo a Cuba.

Tenga en cuenta que: 

  • Se mantiene el llenado de la Declaración de Sanidad del Viajero (Mod. 82-33-02) (Declaración Jurada de Salud), para todos los viajeros internacionales que arriben al país.
  • Se continúa con la toma de temperatura a todos los viajeros que pretendan entrar y salir del país.
  • Es obligatorio el uso del nasobuco o mascarilla en todas las instalaciones aeroportuarias (pasajeros y trabajadores).
  • Es obligatorio el Seguro Médico Covid-19 para viajeros internacionales y cubanos residentes en el exterior.
  • En correspondencia con las acciones de vigilancia epidemiológica que se realizan al arribo, se tomará muestra de PCR – RT de manera aleatoria.

Conozca además que en todas las áreas públicas es obligatorio el uso del nasobuco, así también, la desinfección de manos y superficies de uso común en todos los locales que prestan servicios.  Los restaurantes y cafeterías garantizan el aislamiento usando solo su capacidad al 60 % y la modalidad de ofertas para llevar. Se han abierto  bares, no así las discotecas, y se impulsan otras actividades de ocio como las exposiciones de artes plásticas. 

El transporte público se encuentra prestando servicios en la ciudad de Las Tunas. La agencia Cuba Taxi pone a su disposición la flota.  Se realizan además controles en los puntos de vigilancia ubicados en los accesos por carretera a la capital provincial.

Transcurren con normalidad los servicios bancarios, de agencias de viajes, centro de información turística, tiendas y renta de autos.

El equipo cuba.travel te recomienda los hoteles de Islazul  Las Tunas y Cadillac, próximos a abrir sus puertas.  Hoteles emblemáticos escogidos por muchos de los visitantes para disfrutar de las vacaciones donde se mantienen medidas sanitarias por el personal que garantizan su seguridad. Existen soluciones desinfectantes y pasos podálicos a la entrada de cada área, el servicio utiliza guantes y se toma la temperatura a la entrada de la instalación.

Mientras, los hospitales Ernesto Guevara y Mártires de Las Tunas disponen de salas para sospechosos.

 

¿Ya te encuentras en Las Tunas?

El hotel Las Tunas se encuentra brindando servicio con la certificación de Turismo más Higiénico y Seguro, donde puedes disfrutar de un ambiente tranquilo, ideal para el descanso.

Es importante que conozcas, además, que debes portar a tu llegada al país, carnet de vacunación con esquema completo o un PCR negativo realizado por un laboratorio certificado y la Declaración de Sanidad del Viajero (Modelo 82-32), como declaración jurada de tu estado de salud.

En cada uno de los lugares que visites deberás cumplir con una conducta responsable, usando siempre el nasobuco, desinfectando las manos frecuentemente y manteniendo el distanciamiento social. De esta forma podrá disfrutar de un turismo sano y seguro durante toda tu estancia.

Puntos de control sanitario en las fronteras de Las Tunas

Para acceder a la provincia se ha establecido un refuerzo de las medidas de vigilancia y control sanitario.  Usted puede transitar por el territorio tunero en su coche privado o en transporte público .

En todos los puntos de control a la ciudad de Las Tunas se mantiene la toma obligatoria de la temperatura, el obligatorio uso del nasobuco y de sustancias desinfectantes.

Los transportistas privados y estatales con autos ligeros circularán con el 60 por ciento de su capacidad, dentro de la ciudad  y ya estando en el territorio debes saber que puedes usar la transportación local.

 

 

A tener en cuenta en la visita a nuestro destino...

CASOS POSITIVOS

Se encuentran hospitalizados 30 casos

 

SALUD E HIGIENE

Lava tus manos frecuentemente, usa la mascarilla y mantén el distanciamiento social

TRANSPORTE

Puedes acceder a Las Tunas en auto ligero y en transporte masivo no está permitido

 

SERVICIOS

 Los servicios bancarios abren hasta las 3 pm y las tiendas se  hasta las 7:00 pm

INFORMACIÓN

Infórmate a través de los teléfonos (53) 31372717 y (53) 31371512.

 

HOSPEDAJE

Se abren hoteles de ciudad y casas de renta en ciudad y en la costa norte (zonas de playa)

Las Tunas en un futuro cercano...

Las Tunas trabaja incansablemente por restablecer todos los servicios. Con más del 60 porciento de la población tunera completamente vacunada, se asegura así al visitante unas vacaciones seguras. Las instalaciones turísticas en el territorio se evalúan y solo prestarán servicios si obtienen la Certificación Más higiénico y seguro, que garantiza el cumplimiento del protocolo para avitar la enfermedad.  

Vive Las Tunas

                                                                                                                    ...su cultura, sus tradiciones, sus playas

Deja tus datos y mantente informado en tiempo real