ESTADO ACTUAL DE ARTEMISA EN EL ENFRENTAMIENTO A LA COVID-19

Información general

Si decides viajar a Artemisa, tienes que saber que se encuentra en la fase de Destino Accesible, con algunas medidas para reafirmar el control sanitario.

En correspondencia con la situación epidemiológica internacional y nacional de la COVID-19 y los niveles de inmunización alcanzados, se ha decidido realizar las siguientes modificaciones a los requisitos de entrada al país como parte del Control Sanitario Internacional.

  • Eliminar como requisito de entrada al país la presentación de una prueba para COVID-19 (Test de antígeno o PCR-RT) realizada en el país de origen, así como el certificado de vacunación anti-COVID-19.
  • Se mantendrá la toma de muestra para estudio de SARS CoV-2 (gratuito) de forma aleatoria a viajeros en los puntos de entrada al país, teniendo en cuenta la cantidad de vuelos, la entrada de embarcaciones y el riesgo epidemiológico que represente el país de origen.
  • De resultar positiva la muestra tomada en el punto de entrada se procederá según los protocolos aprobados en el país para el control clínico-epidemiológico de la COVID-19.
  • Se mantienen todos los flujos y medidas implementadas en todos los puntos de entrada al país que garantizan el distanciamiento social y la desinfección de las manos y superficies.
  • Se mantiene el uso obligatorio de la mascarilla en todos los puntos de entrada al país.

                                                  

Actualizado por

Comunidad las Terrazas

¿Ya te encuentras en Artemisa?

Propuestas de otras medidas dentro del país:

-Los casos autóctonos confirmados que sean de riesgo, o la gravedad de su cuadro lo amerite, se ingresarán en instituciones de Salud destinadas al efecto. El resto podrá ser ingresado en el hogar, acorde con las condiciones de cada territorio.

-Los contactos directos de los casos autóctonos confirmados se aislarán en sus viviendas y, de ser necesario, lo harán institucionalmente, por espacio de ocho días.

-Las gestantes y niños menores de diez años confirmados se aislarán en las instituciones de Salud destinadas al efecto.

Ante la presencia del virus, continúa siendo vital, para mantener un control sobre la epidemia, actuar con responsabilidad en todos los escenarios y así acompañar los enormes esfuerzos que se realizan para avanzar en una campaña de vacunación sin precedentes en Cuba.

¿Cómo enfrenta Cuba el control de la epidemia?

Luego de casi dos años de complejos desafíos epidemiológicos que nos impuso la COVID-19, Cuba ha comenzado a transitar una nueva etapa en el control del virus, que requiere del acompañamiento responsable de todos. Nuestro país ha llevado a cabo las siguientes medidas para continuar con esta nueva etapa:

  • de nasobucos o mascarillas, desinfectantes de manos. Actividades en grupos reducidos.

  • Continuación del proceso de para combatir la Covid 19 con los candidatos vacunales Soberana Plus, Soberana 02 y Abdala. Se puede destacar en este punto que, hasta la fecha:

  • Vacunación del sector turístico en su totalidad.

  • Existencia de un equipo médico conformado por médicos, especialistas en epidemiología y enfermeros en todas las instalaciones

Puntos de control sanitario en las fronteras de Artemisa

Se mantienen los puntos de control en la frontera con Pinar del Río, La Habana y Mayabeque

Los transportistas privados y estatales con autos ligeros circularán con el 50 por ciento de su capacidad.

La transportación interprovincial de pasajeros por ómnibus, trenes y avión mantienenn sus servicios según cronograma y reservaciones.

Stop fronterizo sanitario del Covid 19, Cuba Travel

A tener en cuenta en la visita a nuestro destino...

Castillo en las Nubes, Artemisa, Cuba Travel

CASOS POSITIVOS

Al cierre del día 15 de mayo la provincia reportó 9 nuevos casos positivos a la COVID-19 

 

SALUD E HIGIENE

Manten los protocolos de higiene, lávate las manos frecuentemente, manten el distanciamiento social, evita aglomeraciones de personas, usa correctamente el nasobuco.

TRANSPORTE

El transporte urbano y privado  mantiene su funcionamiento habitual

 

SERVICIOS

 Los servicios como bancos y tiendas se encuentran abiertos hasta las 6:00 pm. Restaurantes  y cafeterías trabajan a un 50% de capacidad. Se prohiben las actividades que originen aglomeración de personas en espacios cerrados.

INFORMACIÓN

Para más información puedes contactar a la oficina de información al turista del Municipio de Playa, Habana (+537)2043178 

 

HOSPEDAJE

El sistema de hospedaje se mantiene funcionando de manera normal siempre teniendo en cuanta las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios y la propagación de la pandemia.

Artemisa en un futuro cercano...

Gracias al trabajo de nuestros médicos y con el apoyo de la población la provinica podrá restablecer sus servicios y avanzar a una nueva normalidad. De esta manera podremos abrir las puertas una vez más a viajeros que desean disfrutar de las ofertas que Artemisa tiene para ofrecer.

La responsabilidad en tiempos de pandemia es fundamental para que puedas vivir más momentos especiales

                                                                                                ...Artemisa te espera, para dusfrutar juntos la naturaleza